Envíos y devoluciones de Especialidades Farmacéuticas Publicitarias.
El área de cobertura prevista de dispensación es la isla de Gran Canaria, el procedimiento de entrega lo realizará exclusivamente por el farmacéutico titular de la farmacia, Carlos Monzón Pulido, o bien su adjunto. El farmacéutico responsable de la expedición del pedido será también el farmacéutico titular de la farmacia,o su adjunto, el plazo de entrega del los pedidos será de 24 a 48 horas siempre contando únicamente días hábiles, esto se garantizará ya que los pedido recibidos serán preparados en un plazo máximo de 8 horas contadas únicamente en horario de apertura de la farmacia. El control de recepción de pedidos se realizará mediante una tabla de Excel que especificará código nacional, lote, fecha de caducidad, fecha de recepción, fecha de preparación y fecha de entrega. Los pedidos una vez preparados se guardarán en el despacho de la farmacia separados del resto de medicamentos almacenados.
VACACIONES Y CIERRE DE LA FARMACIA.
La farmacia abre de lunes a viernes de 8.00 a 21.30 de forma contínua, excepto sábados de 9.00 a 21.00 , los domingos de 9.00 a 17.00 y festivos nacionales (excepto guardias) estaremos cerrados.
El medio de transporte previsto para medicamentos es el vehículo propio del farmacéutico titular de la farmacia, los parámetros a controlar son la temperatura del vehículo y el tiempo máximo de transporte, dado que no se transportarán medicamentos termolábiles, la temperatura máxima a tener en cuenta es de 25º y el plazo máximo del transporte es de 2 horas. La temperatura se controlará antes de iniciar el transporte de manera manual con un termómetro. El embalaje de los pedidos se realizará en cajas de cartón, de tamaño adecuado a los medicamentos a transportar, e identificadas con una pegatina con el nombre y logo de la farmacia, los datos del cliente y la siguiente leyenda: "contiene medicamentos".
GESTIÓN DE DEVOLUCIONES
Está prohibida la dispensación, venta o comercialización de cualquier medicamento que sea devuelto o entregado por los pacientes, o el público en general, a las oficinas de farmacia según Ley29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios. Por tanto, en el caso de que se produjera alguna devolución por error en la dispensación del producto o por defectos en el medicamento (embalaje en mal estado, granulado humedecido, etc), el medicamento será devuelto a la oficina de farmacia y depositado en el SIGRE para su destrucción.
El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.
GESTIÓN DE INCIDENCIAS
Si se produjera alguna incidencia durante el transporte que retrasara la entrega del medicamento más de 3 horas o que pudiera comprometer la calidad del medicamento el mismo será devuelto a la oficina de farmacia y depositado en el SIGRE para su destrucción.
LEGISLACIÓN APLICABLE
Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica.
Capítulo 9, Directrices de 5 de noviembre de 2013 sobre buenas prácticas de distribución de medicamentos de uso humano.
Envíos y devoluciones de parafarmacia.
Serán variables en función del destino del envío. La página calculará de forma automática los gastos de envío durante el proceso de la compra. Previamente al pago el usuario sabrá con exactitud los gastos de envío.
De forma orientativa estos son los precios aproximados:
- En Las Palmas (Capital): gratis desde 40 €.
- En Las Palmas provincia y Tenerife provincia (excepto Santa Cruz), gratis desde 80€, y coste reducido desde 40 €.
- En Santa Cruz de Tenerife gratis desde 60€
-En Tenerife gratis desde 80€ y coste reducido desde 40€.
-Resto de islas gratis desde 80€ y coste reducido desde 40€.
Aviso: Pedidos enviados desde Canarias a España Peninsular pueden llevar aparejados un cargo por paso de Aduana a pagar por el receptor del pedido y que nunca correrá a cargo de farmacia de 7 palmas.
Pedidos fuera de España: Gastos de envío: según país